domingo, 23 de enero de 2011

AUTO Y COEVALUACION

Estimados estudiantes quiero felicitarlos por la gran participación que tuvieron en el blog durante todas las actividades asignadas, considero que fueron muy productivas y enriquecedoras para todos, pudimos compartir y aprender uno de los otros, lo cuál es el objetivo fundamental de esta herramienta tecnológica.
Esta semana a manera de cierre quiero que expresen de forma personal que les pareció la asignatura, la metología utilizada, y que creen que se pudo mejorar o reforzar.
Les deseo todo el éxito del mundo tanto en sus estudios como en su vida personal, un fuerte abrazo!!!
Profa. Ornella.

14 comentarios:

  1. Nombre: Lorena Piñango
    CI: 19.387.593
    4to semestre de Educación Integral
    Sección 401 nocturno
    Gracias por las felicitaciones profesora, ahora yo la felicito a usted por ser una excelente educadora y dedicada a esta profesión que es tan bonita, por su excelente ética y por impartir sus conocimientos a nosotros con mucho amor y cariño, al principio desde que vi el nombre de la asignatura me llamo mucho la atención porque ya es planificar lo que vamos a hacer con nuestros alumnos como futuros educadores y a medida que fue pasando el tiempo y conociendo mas la asignatura me parece esencial para esta carrera, la metodología que utilizo fue excelente porque intercambiamos conocimientos entre nosotros mismos y con usted mediante las discusiones, y hubiese sido mejor si tuviésemos más tiempo pero como el semestre es tan corto todo es rápido…. De nuevo mil felicitaciones….y que dios le de mucha vida y mucha salud para que siga enseñando a más alumnos como nosotros…..exitos…..¡

    ResponderEliminar
  2. Josè gregorio LA AUTOEVALUCIÓN
    Es un primer nivel o momento, la evaluación la realiza el individuo confrontándose con su propio desempeño, identificado las fortalezas y debilidades de su acción. Se despliega a manera de reflexión sobre la actuación del individuo frente, al grupo, pero fundamentalmente, en el grado de cumplimiento de las metas personales de aprendizaje. Por tanto, la autoevaluación es la percepción y la valoración que el sujeto tiene de sí mismo frente
    LA COEVALUACIÓN
    Es un proceso de valoración reciproca entre los participantes de un grupo sobre su propia actuación. Es una evaluación mutua del trabajo realizado, en la que los diferentes integrantes del grupo manifiestan apreciaciones y emiten opiniones sobre el desempeño individual y grupal, con la finalidad de identificar las dificultades y los avances logrados en el proyecto realizado, así como también para determinar su funcionamiento, nivel de compromiso y metas alcanzadas.

    ResponderEliminar
  3. NOMBRE: YAREMI CHAVEZ
    C.I: 15.713.521
    SECCION 401 DE EDUCACION INTEGRAL (NOCTURNO)

    COMENTARIO
    ME GUSTO MUCHO, SE LOGRO UN POCO MAS DE UNION EN EL GRUPO, APRENDIMOS A TRABAJAR COSAS NUEVAS Y GRACIAS A USTED POR TODO LO QUE NOS ENSEÑO. TODO LO QUE NOS APLICO DURANTE EL SEMESTRE ES UTIL PARA DESNEVOLVERNOS EN NUESTRA CARRERA PARA IMPLANTARLE UN BUEN P.A, A NUESTRO A LUMNOS PARA TENER ÉXITO EN TODO SU AÑO ESCOLAR

    ResponderEliminar
  4. Nombre: María Verónica Sánchez
    CI: 11821365
    4to semestre de Educación Integral
    Sección 401 nocturno
    La metodología y la asignatura me parecieron buenísimas sin nada que mejorar o reforzar. Me sentí a gusto, aprendí muchísimo y recordé muchas cosas que como tenia tiempo que no las hacía las estaba olvidando. Mil gracias por su gran paciencia, constancia, dedicación y dulzura que transmitió durante todo el semestre. Dios le bendiga siempre profe…

    ResponderEliminar
  5. Educación Integral
    Elsa moya
    CI: 8314554.
    YO ELSA MOYA considero que, en la materia asignada “Planificación educativa “me dejo un aprendizaje maravilloso, por lo tanto me gusto mucho la metodología y la estrategia escogida por usted. También le doy gracias a dios por la oportunidad que me ha dado y por haberla conocido como persona y facilitadora, que dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Educación Integral 401
    Lilian Mendoza
    Tomando en cuenta que planificación educativa es una materia muy importante para la formación docente y la aplicación durante el trabajo de campo, debo agradecerle a usted como facilitadora de la materia en cuestión conocedora y experta en la misma, el hecho de haber encontrado las estrategias necesarias para que nosotros los estudiantes de educación integral 401 nocturnos captemos todos los contenidos sobre planificación, obteniendo como resultado la debida adquisición del conocimiento trasmitido por usted. Esperando verla en otra etapa de nuestra carrera orgullosa de lo que hemos aprendido.

    ResponderEliminar
  7. Educación Integral
    OLGA BETANCOUR
    CI: 6462777.
    Mi saludo espero que se encuentre bien a mi particularmente aprendí cosas que desconocía me gusto su forma como usted explica y se expresa y la planificación educativa me parece vital para la aplicación en el campo educativo. gracias por sus atenciones tanto grupal como personalizada.

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Priscila Ochoa
    C.I. 19.587.158
    Educación Integral

    Ante todo, quiero expresar mi agrado en cuanto a la forma de impartir los diversos conocimientos demostrados en el aula de clase. Cabe resaltar que fue de gran ayuda todo lo que pude aprender, al principio sentí la materia un poco tediosa pero poco a poco me di cuenta lo importante que es la planificación ya que sin dicha herramienta un docente no puede llevar a cabo una buena enseñanza. Fue importante además el trabajar en grupo, ya que permitió una buena conexión tanto en lo académico como en lo personal, en estas actividades pudimos aprender y ayudar a nuestros mismos compañeros a aclarar dudas sobre cualquier inquietud de la materia.

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Priscila Ochoa
    C.I. 19.587.158
    Educación Integral

    Ante todo, quiero expresar mi agrado en cuanto a la forma de impartir los diversos conocimientos demostrados en el aula de clase. Cabe resaltar que fue de gran ayuda todo lo que pude aprender, al principio sentí la materia un poco tediosa pero poco a poco me di cuenta lo importante que es la planificación ya que sin dicha herramienta un docente no puede llevar a cabo una buena enseñanza. Fue importante además el trabajar en grupo, ya que permitió una buena conexión tanto en lo académico como en lo personal, en estas actividades pudimos aprender y ayudar a nuestros mismos compañeros a aclarar dudas sobre cualquier inquietud de la materia.

    ResponderEliminar
  10. Longina Navarro.

    Querida Profesora, querer mejorar lo que nos aplico en su materia creo que es imposible, usted desde el primer día supo como calar en cada uno de nosotros en particular y según cada una de nuestras personalidades, su forma de hablar pausada y calmada hizo que calara dentro de mi cada una de sus palabras, no necesitó grandes estrategias ni tanta metodología para llegar hasta mi intelecto y dejar en el todos esos conocimiento que usted quiso compartir con cada uno. Agradezco de forma particular la oportunidad que me dio la vida de conocerla y saber que es usted un ejemplo a seguir cuando me corresponda estar al otro lado del que estoy hoy, es decir, cuando también tenga la oportunidad de estar frente a un grupo de seres pensantes como le ha tocado a usted estar, en ese momento recordare que las personas que se dedican a esta noble tarea de enseñar deben ser como usted. No tengo más que agradecerle por su paciencia, colaboración, compresión y el haberme enseñado que no hay barreras que no podamos superar y metas que no podamos lograr, que lo importante es querer y querer ser los mejores en todas las cosas que emprendamos y sobre todo ser el mejor maestro, que no es más que aquel que enseña con su propio ejemplo. Sencillamente gracias.

    ResponderEliminar
  11. Solansi colina
    CI: 21.691.401
    4to Semestre Educación Integral
    Sección 401nocturno

    Hola Prof. los métodos y las herramientas que utilizo para darnos la materia fueron fundamentales ya que aprendimos como se debe logra una planificación a nivel educación. Gracias por darnos de su conocimiento de sus experiencias como docente por sus acotaciones en clase, una vez más gracias Prof. por su paciencia, por todo lo que nos enseño. Que Dios le siga dando conocimiento vida, salud la gorme de bendiciones junto a su familia bebé y esposo.
    La planificación es maravillosa Prof. En todos los campos tanto en lo personal, como en lo laboral, mucho mas en el campo educativo cuanto a la educación ya que se planifica lo que se quiere dar a impartir en los alumnos de esta manera se tiene claramente los objetivos las metas que se quieren lograr alcanzar como docente. Para que los alumnos tengas un aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  12. jose bello :
    La autoevaluación tiene como finalidad dejar que el alumno o el estudiante sean evaluados por si mismo, a diferencia de la cohevaluacion que es una técnica que se utiliza mediante opiniones tanto del alumno como del docente y el grupo de estudiantes en general.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida profesora!!!
    Ante todo soy yo la que quiero enviarle mil felicitaciones por ser tan profesional con su materia, responsable en todo momento,me quedo su gran experiencia y habilidades y lograre ejercerlas en el momento que me toque estar de su lado. Por eso muchos de sus pasos a seguir lo tomare en cuenta para el aprendizaje mediante el transcurso de mi carrera.Le deseo de todo corazón muchas gracias por todo y creo que no hay nada que reforzar excelente. Mil bendiciones y ojala dios nos permita estar nuevamente en el proximo semestre.

    ResponderEliminar
  14. anais bogado
    CI:19930888
    SECCION 401 EDUCACION INTEGRAL.

    DE ANTEMANO PROFE QUIERO DECIRLE QUE ME ENCANTO LA MATERIA EN TODOS LOS SENTIDOS SIENTO QUE APRENDI MUCHISIMO, TANTO DE USTED COMO DE MIS COMPAÑERAS, DESDE EL PRINCIPIO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION PORQUE PLANIFICAR ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE DEBE SABER UN EDUCADOR, LA METODOLOGIA UTLIZADA FUE EXCELENTE YA QUE NOS DEJO UNA GRAN ENSEÑANZA COMO DICE EL DICHO TODO ESTA EN LA PRACTICA Y ASI LO HIZO USTED, QUE DIOS LA BENDIGA Y ESPERO QUE NOS TOQUE DE NUEVO COMO PROFESORA...=)

    ResponderEliminar